martes, 25 de agosto de 2015
Silent Hill: Travis Grady, conocido como...¿The Butcher?.
Acomodaos en este nuestro rincón, pues hoy el asunto trae cola. Aprovechando que dejamos la semana del terror aparcada en su momento, hoy retomamos este género en el mundo de los videojuegos para comentaros algo muy pero que muy interesante sobre la saga de Silent Hill.
_________________________________________________________________________________
Muchos recordaréis el Top 5 de Survival Horror en el que el número uno fue para Silent Hill 2. Pues bien, esta vez os traigo algo muy interesante que se centra sobretodo en Silent Hill Origins, de PSP.
AVISO: A PARTIR DE AQUÍ PUEDEN HABER VARIOS SPOILERS DE DICHO JUEGO.
Nuestro protagonista en Origins era Travis Grady, un camionero que en mitad de su oficio en la carretera, encuentra una casa que está ardiendo y entra dispuesto a rescatar a quien quiera que esté atrapado dentro. Ahí se encuentra con Alessa, la niña quemada que vemos en la imagen de arriba, a la cuál cualquiera daría por muerto después de semejantes heridas. Travis decide ir a visitarla al hospital, pero nadie parece saber nada de ninguna niña ingresada por quemaduras.
En este punto ya nos adentramos en el pueblo de Silent Hill y empiezan los temores de Travis hasta tal punto que sus padres muertos son "resucitados" debido a sus traumas y son convertidos en horrendas criaturas. Digamos que la entrada de Travis en el pueblo maldito fue para obligarle a enfrentar sus temores pasados y presentes. Ahora bien, el tema que nos concierne hoy viene de un "mini-boss" al que debemos enfrentarnos en una carnicería. Como ya habréis podido deducir se trata de El Carnicero o The Butcher. Este personaje tiene muchas similitudes físicas con Pyramid Head. Recordemos que este famoso monstruo aparece como una manifestación física del miedo personal, como pudimos ver en Silent Hill 2 y demás. Por esto podemos deducir que el mismo The Butcher es una manifestación física del miedo de Travis en este juego, pero aquí no acaba la cosa.
Todo esto es cierto e incierto al mismo tiempo, pues si nos ceñimos al bad ending o final malo de Silent Hill Origins (recordemos que en cualquier juego de la saga podemos conseguir varios finales según nuestras acciones o dificultad en la que juguemos) lo que vemos es a Travis atado a una camilla sin poder moverse y teniendo flashbacks de su madre, una jeringuilla y demás, pero no solo eso, sino que además tiene una especie de visión o recuerdo de él mismo transformándose o dando a entender que él mismo es The Butcher. ¿Cómo puede ser esto posible si Travis lo mató en una parte del juego? Muchos dicen que al matar al monstruo, Travis consiguió vencer a sus miedos (ya que recordemos que este enemigo representaba el miedo o los demonios del protagonista) y no solo eso, sino que se apoderó de ellos consiguiendo la esencia de The Butcher. Todo esto cobra sentido cuando al final de Silent Hill Homecoming vemos que Alex es recogido en la carretera por Travis, el cual le ofrece a llevarle a su hogar. ¿Qué significa esto? Pues que si Alex estaba en Silent Hill en el momento en el que se encontró con Travis, éste último seguía atrapado en el pueblo, tal cuál se muestra en el final malo de Origins, cuando finalmente no puede salir de la camilla donde lo tienen atado.
Lo curioso de todo esto es que se supone que el final verdadero del juego de nuestro amigo camionero es el good ending o final bueno, en el que el señor Grady consigue escapar de Silent Hill. Partiendo de esto podemos desmentir todo lo anterior, ya que si realmente es el final bueno, Travis no debería de estar en el pueblo en el momento en el que lo está Alex, debido a que Homecoming pasa mucho tiempo después de Origins y Travis ya habría escapado. Con lo cual, aquí viene la incógnita: ¿nos la jugaron diciendo que el final bueno era el verdadero? ¿Travis Grady es The Butcher o simplemente son especulaciones? ¿serías tú capaz de vencer a tus miedos si se manifestaran como criaturas horrendas? Por el momento ninguna de estas preguntas tiene una respuesta. pero mientras tanto cada uno es libre de pensar y realizar sus propias teorías.
Esto ha sido todo por hoy, pero volveremos a vernos. ¿Dónde? En El Rincón de Louder. Corto y cierro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)