Acomodaos sin más en este nuestro rincón, pues se nos viene un tema realmente interesante. Todos recordaréis a este pintoresco...¿héroe? ¿anti-héroe? ¿cobarde?, en fin, eso lo dejamos a juicio de cada quién. El caso es que todos recordamos a este personaje de los finales de los 90, Sir Daniel Fortesque, protagonista de la corta saga de videojuegos MediEvil. El proyecto vino de manos de la compañía SCE (Sony Computer Entertainment) y fue lanzado para PlayStation en 1998.
Dejando a un lado tecnicismos y fichas que cualquiera puede mirar en Wikipedia (juro por la vida de Luigi que no la he usado en ningún momento para este artículo) vamos a centrarnos más bien en la trayectoria de esta gran obra maestra. MediEvil, el original, el primero, nadie duda de su calidad y desde el primer momento en el que lo jugamos, la mayoría de nosotros nos enamoramos. Luego de esto, dos años más tarde, nos encontramos con MediEvil 2, superando bajo mi punto de vista, a su antecesor. Fueron dos juegos dignos de ser enmarcados para la historia. Y así fue, desde luego que todo el que haya jugado a cualquiera de estas dos entregas hoy en día las seguirá recordando. Pero aquí surgen los problemas.
Ciertamente nadie exigió tanto una nueva entrega de esta gran saga como se pudo exigir a Valve para que sacasen Half-Life 3, cosa que a día de hoy se sigue pidiendo y obviamente la compañía sigue ignorando. Sin demasiada presión por parte de los seguidores de Sir Daniel y sus aventuras, pero al mismo tiempo con ansias de ver cómo sería esta saga continuada en la generación posterior (PS2, o incluso PS3) la compañía sacó una "nueva entrega", MediEvil: Resurrection, esta vez para PSP (Play Station Portable).
Y decimos "nueva entrega" porque según SCE, era un remake del MediEvil original. Ahora yo os pregunto ¿realmente estuvo Resurrection a la altura del clásico juego de PSOne? En mi opinión diré que lo único en lo que la realidad superó a el hype que hubo al rededor de esta entrega fue el doblaje al castellano. Una decepción en líneas generales para lo que los fieles seguidores esperaban. Seis años de espera para...¿eso? No, señores míos, MediEvil merecía algo mucho mejor, un final mucho más digno para Sir Daniel. Después de esto, todos pensaron que en algún momento, Sony anunciaría MediEvil 3, y con la llegada de la next gen en estos dos últimos años, más aún (ay, pobres ingenuos).
La realidad es que por el momento, muy optimista hay que ser para pensar que Fortesque volverá pronto a nuestras consolas, pero mientras tanto, un diseñador independiente nos muestra cómo sería volver a las tierras de Gallowmere en PS4 a través del Unreal Engine:
Qué bonito es soñar, ¿verdad?. Sir Daniel nunca morirá en nuestra memoria y mientras tanto, podemos seguir disfrutando de horas y horas de entretenimiento y diversión con las dos entregas originales, o si queremos pasar auténtico terror, también podemos jugar o ver algún gameplay de Resurrection (sacrilegio mode on). Lo que da paso a un anuncio: próximamente escribiré una nueva entrada con el Top 10 de las sagas que se fueron al garete por culpa de un remake desastroso. Volveremos a vernos, ¿dónde?, en El Rincón De Louder. Corto y cierro.